Vendedores informales, que recientemente fueron desalojados de la 5ª. Avenida, en la 20 y 21 calle de la zona 1, dijeron que esperan ser ubicados en un espacio donde puedan continuar comercializando sus productos, indicaron que no todos se dedicaban a la venta de celulares.
mcastanon@lahora.com.gt
Jorge Grajeda, representante de la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), lamentó la situación de los vendedores que se ubican en este sector, pues muchos de ellos únicamente se han dedicado a vender repuestos de planchas, ropa o zapatos.
Según indica, no todos eran vendedores de celulares, como se ha intentado hacer creer, por lo que esperan que las autoridades les permitan ubicarse en un lugar digno, donde puedan continuar trabajando.
Los afectados agregaron que la persona que fue asesinada recientemente, no murió por realizar ventas de dudosa procedencia, sino porque “tenía un problema en su colonia”, pidieron respeto en la emisión de dicha información.
Esta mañana estaba prevista una reunión con representantes de la Municipalidad, para buscar un lugar a los comerciantes que antes se ubicaban en la referida dirección.