Las bancadas aliadas al Gobierno desayunaron hoy con el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti. Según diputados, la reunión fue para expresar agrado y felicitación por el avance obtenido en la aprobación de leyes como la actualización tributaria.
larevalo@lahora.com.gt
Roberto Alejos, diputado coordinador de la Plataforma Legislativa que apoya al gobierno de Pérez Molina en el Congreso, dijo que la cita “fue una reunión corta, un desayuno con el señor Presidente y la señora Vicepresidenta, donde estuvimos los diputados de la Plataforma Legislativa”.
El ex presidente del Legislativo dijo que el binomio presidencial ratificó su deseo, “de mantener una comunicación muy estrecha con el Congreso de la República”.
Además, Alejos expresó que la reunión también fue para “agradecer el trabajo que se ha hecho hasta el día de hoy, en el sentido que hemos dejado a un lado a los partido políticos para pensar en los intereses de la nación, y eso permitió que se dieran temas como el Ministerio de Desarrollo, (…) la ley Antievasión II, y por supuesto la reforma fiscal”.
El diputado agregó, que esperan que el 15 de marzo el gobierno presente su paquete de leyes de transparencia para analizarlo e impulsarlo a través del diálogo con la sociedad civil.