Brasileño conduce el triunfo


Leandro Barbosa, de los Phoenix Suns, fue el impulsor del triunfo de su equipo.

Los Phoenix Suns se apoyaron otra vez en el brasileño Leandro Barbosa y vencieron este martes en la NBA a Los Angeles Lakers con paliza de 126 a 98, para poner la serie de playoffs entre ambos en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor.


Barbosa fue el hombre grande del conjunto de Arizona con 26 puntos, seguido de Amare Stoudemire, el centro Shawn Marion y el armador canadiense Steve Nash, para irse al frente en este tope al mejor de siete partidos.

Stoudemire se fue con 20 tantos, Marion con 18 y 10 rebotes, y Nash con 16 y 14 asistencias, al tiempo que por los laguneros el mejor anotador fue su astro Kobe Bryant, quien fue sumamente limitado con 15 tantos solamente.

Ahora la serie se traslada para Los Angeles, donde el jueves se efectuará el tercer encuentro.

Previamente, en Chicago, los Bulls vencieron a los campeones vigentes Miami Heat por 107-89 con el aporte decisivo de Ben Gordon y el sudanés Luol Deng, para poner la serie por la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este también 2-0 a su favor.

Gordon logró todos sus 27 puntos en los tres primeros cuartos y Deng aportó 14 de sus 26 tantos en el perí­odo final, mientras que Kirk Hinrich totalizaba 14 con ocho asistencias también por los Bulls, que efectivizaron para un 55% en tiros de campo (43 en 78), incluido 11 de 17 triples.

En el partido de apertura el sábado, Deng logró 33 cartones y ocho rebotes y Gordon 24 tantos, para arrancar al frente en este tope al mejor de siete encuentros.

En esta ocasión, Gordon dominó completamente en los tres primeros parciales para que los Bulls se fueran al último cuarto con amplia ventaja de 85-71.

El centro Ben Wallace, quien consiguió en el primer encuentro 14 rebotes para los Bulls, en este partido solamente capturó seis en 38 minutos de juego, ya que en el tramo final tuvo que irse aparentemente lesiondo.

Los superestrellas del Heat, el base Dwyane Wade (21) y el gigante Shaquille O’Neal (17), se combinaron para 38 puntos, pero entre los dos cometieron 14 pérdidas de balones.

El tercer partido de esta serie se efectuará el próximo viernes en el American Airlines Arena de Miami.

En Toronto, Canadá, inspirados en el ataque de Anthony Parker y Chris Bosh, los Raptors derrotaron a los New Jersey Nets 89-83 e igualaron la serie de la primera ronda del Este a un triunfo por bando.

Parker se desbordó con 26 puntos y ocho rebotes, al tiempo que Bosh lo hací­a con 25 y 13 capturas debajo de los tableros.

Los Nets, que abrieron la serie al mejor de siete encuentros con un triunfo el sábado, no pudieron en esta ocasión con los dirigidos por el técnico Sam Mitchell, quien fue elegido en la jornada Entrenador del año en la NBA.

Mitchell se impuso en la votación al técnico Jerry Sloan, de los Utah Jazz, también en los playoffs pero en la Conferencia Oeste.

El entrenador llevó a los Raptors en esta campaña a su primer tí­tulo divisional con un balance de 47-35.

Los Nets habí­an ido al descanso intermedio con ventaja de 36-33.

Vince Carter anotó solamente 19 tantos para los Nets, aunque capturó 11 balones debajo de los tableros, al tiempo que Jason Kidd lograba 14 cartones, 11 rebotes y siete asistencias.

La serie se muda ahora a East Rutherford (Nueva Jersey), donde se llevará a cabo el viernes el tercer encuentro.