Por falta de finiquito, el Tribunal Supremo Electoral (TS) no adjudicará más de 82 cargos a los funcionarios electos en distintos cargos públicos el pasado 11 de septiembre, en las elecciones generales.
aalonzo@lahora.com.gt
Debido a que los candidatos que fueron electos no presentaron el finiquito extendido por la Contraloría General de Cuentas (CGC) –como lo exige la legislación electoral- las autoridades del TSE no estarían adjudicando los cargos el próximo 14 de enero, de acuerdo a María Eugenia Villagrán, presidenta de la autoridad electoral, quien este mediodía ofreció una conferencia de prensa .
Â
La decisión, de acuerdo a Villagrán, se tomó luego de realizar una investigación que determinó que varios de los funcionarios electos tenían cuentas pendientes, por lo indicó que legalmente no se puede hacer entrega de las credenciales correspondientes para ocupar los cargos, hasta que no aclaren su situación jurídica.
Â
Entre los funcionarios públicos figuran diputados, alcaldes y miembros de corporaciones municipales, quienes de no resolver su situación, las autoridades del TSE estarían adjudicando los cargos que queden vacantes a las personas que vienen atrás de los electos.