76ers derrotan a los Bulls y aventajan


depo23_5

Spencer Hawes literalmente asestó la puntilla a Chicago en el Tercer Partido con una canasta de salto que coronó una remontada de 14 puntos.

Por DAN GELSTON FILADELFIA / Agencia AP

Los Bulls, primeros preclasificados, rezan ahora por que las lesiones no los aniquilen antes de tiempo en la serie entre ambos equipos en la postemporada.

Después de que perdieran a Derrick Rose por una lesión en la rodilla, los Bulls recibieron su segundo susto grave cuando Joakim Noah cayó de costado y se llevó las manos al tobillo izquierdo por un esguince.

Debido a los inconvenientes de las derrotas y las lesiones los Bulls afrontan la eliminación.

Hawes encabezó una remontada inolvidable para Filadelfia en el último cuarto.

Con una canasta de salto de Hawers desde dentro del arco de los tres puntos, los Sixers remontaron una desventaja de 14 puntos para derrotar el viernes en la noche por 79-74 a los Bulls de Chicago y ponerse arriba 2-1 en la serie de postemporada de la Conferencia del Este.

Los Bulls ya no pueden resistir más lesiones entre sus astros o de lo contrario, los Sixers, que han sorprendido con su juego, podrían ser el equipo que avance a la siguiente ronda.

«Espero que esta victoria les quite (a los jugadores del equipo) un poco de presión», dijo el entrenador de los Sixers, Doug Collins.

Los Sixers, octavos preclasificados, están a medio camino de eliminar a los Bulls. Ganaron el Segundo Partido en Chicago sin Rose y estuvieron imparables en el último cuarto, en el que Joakim Noah, de los Bulls, jugó sólo dos minutos.

Noah, que terminó con 12 puntos, se retiró del escenario con muletas y utilizaba una bota protectora. Tiene poco tiempo para recuperarse para el Cuarto Partido que se disputará mañana en Filadelfia.

«Hay que tener entereza para superar todo esto», expresó el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. «Hemos tenido lesionados toda la campaña y hemos superado esa dificultad», agregó.

«Tenemos una gran oportunidad en los playoffs y hay que aprovecharla», apuntó.

Hawes anotó 10 de sus 21 puntos en el último cuarto, capturó nueve rebotes y anotó a 2:11 del final para que los Sixers consiguieran la ventaja por primera vez desde el medio tiempo.

Sin Rose con los rivales, los Sixers habían dicho que eran perfectas sus posibilidades de derrotar a los Bulls y hacerse de la ventaja en la serie en la cancha de Chicago.

Su estrategia funcionó.

Filadelfia anotó sólo 11 puntos en el tercer periodo e iba abajo por al menos 10 puntos a principios del último cuarto, antes de desatar su ofensiva contra los Bulls, sobre los que han pesado las lesiones.

Hawes fue crucial en la remontada y acertó dos tiros libres para acercar a los Sixers a 71-70 a 3:28 del final del encuentro.

Con ventaja de un punto, Omer Asik falló dos tiros libres. Este yerro dio nuevos bríos a los 76ers.

Hawes acertó un lanzamiento de seis metros (20 pies) y los Sixers se fueron arriba 72-71, en tanto que Evan Turner hizo buenos dos tiros libres para ventaja de tres unidades a 1:24 del final.

En los otros partidos de la jornada, los Celtics ganaron por 90-84 a los Hawks en tiempo extra y se pusieron en ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda entre ambos conjuntos, y los Nuggets vencieron por 99-85 a los Lakers de los Angeles. Los Nuggets aventajan 2-1 a los Lakers.