Mañana, el Club Fotográfico de Guatemala cumple sus bodas de oro. Fue el 27 de mayo de 1957, cuando un grupo de amigos decidieron reunirse periódicamente, y formaron un club que les permitiría fomentar su hobby: la fotografía.
mcordero@lahora.com.gt
Este año que el Club Fotográfico de Guatemala arriba a sus primeros 50 años, continuando con el objetivo que se plantearon en aquella primera reunión, siendo éstos: tener un motivo de reunión con amigos que comparten intereses comunes, fomentar la fotografía y su calidad técnica y tener un espacio competitivo.
Hace 50 años, el club se inició con menos de 20 socios, hoy después de cinco décadas, más de 600 personas han estado inscritas en la institución, teniendo concursos mensuales en donde se presentan más de 200 fotografías en una noche de competencia.
Las actividades del club son diversas, y todas ellas relacionadas con fotografía. Se desarrollan durante el año excursiones a lugares especiales con escenarios fotográficos impresionantes; se tienen cursos de capacitación y exposiciones, intercambio informal de conocimientos, reuniones sociales y por supuesto todos los meses la esperada noche de concurso.
Actividades
Con motivo del 50 aniversario, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
· Conferencia: «El Arte de Ver en Fotografía», por Ricardo Mata. Martes 29 de mayo en el Teatro Dick Smith (IGA) a las 19:00 horas. Admisión Q50.00
· Exposiciones: Colección Fotos del Club Fotográfico de Guatemala. En el lobby del IGA, hasta el 31 de mayo. Entrada libre.
· Obras Maestras del Enrique Segarra. En el Centro Cultural del IGA, hasta el 31 de mayo. Entrada libre.
Visítelos
http://www.clubfotografico.org/