Un total de 29 indocumentados guatemaltecos que pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, fueron localizados cuando estaban escondidos en la parte trasera de un camión de carga en el estado mexicano de Puebla (centro), informó el martes la policía local.
«Según las indagatorias, al momento de ser detectados los 29 centroamericanos eran llevados hacia la capital del país, donde abordarían otra unidad para continuar su viaje hacia Estados Unidos de Norteamérica», informó la policía municipal en un comunicado de prensa.
El camión, en el que viajaban 22 hombres y 7 mujeres, era conducido por un menor de edad que fue remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República.
La detención se realizó en la población de San Hipólito Xochiltenango en Puebla, cuando el camión circulaba por una carretera federal.
Unos 500 mil extranjeros, la mayoría centroamericanos, tratan de cruzar ilegalmente cada año México con la intención de llegar a Estados Unidos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).