26 perlas en ostra


Encontrar una perla en una ostra es una cosa, pero encontrar 26 es otra muy distinta: una libanesa tuvo esa sorpresa, mientras trabajaba en un restaurante de pescados y mariscos en el sur del paí­s.


«No lo podí­a creer», cuenta Amale Salha, de 50 años, que descubrió las perlas mientras ayudaba a su hijo en la cocina del restaurante «Al Fanar», que se encuentra frente al mar en la ciudad de Tiro, a 85 km de Beirut.

«Estaba abriendo conchas de ostra el lunes en la tarde y de repente vi que un conjunto de perlas blancas brillaba en una de las conchas. Comencé a gritar de lo emocionada que estaba», dijo Salha.

Se trataba de 26 perlas de tamaños distintos.

La ostra milagrosa es una perlí­fera Pinctada, pescada en la costa libanesa. «Parecí­a un racimo de uvas, era hermoso», explicó la mujer libanesa.

Según ella, estas ostras son muy preciadas por los soldados franceses e italianos de la Fuerza Interina de la ONU en el Lí­bano (FINUL), encargada de observar el alto al fuego entre Israel y el Hezbolá chiita en el sur.

«Compramos estas ostras a 10 dólares el kilo», cuenta Raymond, el marido de Amale. «Generalmente encontramos una o dos perlas, pero 26 es muy extraño», aseguró, esperando que esta ostra «de valor incalculable» entre en el libro de los récords Guiness.