lahora@lahora.com.gt
El tribunal regional de Cobán, Alta Verapaz condenó recientemente a una pareja acusada de secuestro. La pena que los imputados deberán purgar es de 25 años de prisión por el caso del plagio de un niño de 6 años.
El Ministerio Público (MP), planteó una acusación contra Heidy Mariola Chej Vicente y José Luis Chinchilla Pérez, quienes fueron imputados por el delito de secuestro en los juzgados regionales.
La Fiscalía contra el crimen organizado informó que estas personas secuestraron al menor Jimmy Orlando González Francisco, de 6 años, hecho ocurrido el 17 de octubre de 2006, en la aldea Efrata, Ixcán, Quiché.
El secuestro se produjo al mediodía del 17 de octubre, mientras Gonzales Francisco salía de su escuela. Los plagiarios se lo llevaron y lo mantuvieron en cautiverio por más de dos días. Los secuestradores pedían Q3 millones como rescate. Los familiares negociaron el pago de Q200 mil. Posteriormente, se montó un operativo policial donde fueron capturados los procesados cuando iban a recoger el dinero en la aldea Tierra Linda.