lahora@lahora.com.gt
Alrededor de 17 mil buses escolares han dejado de circular en todo el departamento de Guatemala, en donde, según monitoreo que realiza la Policía Municipal de Tránsito, la no circulación de éstos se ha reflejado en las principales arterias del país, mostrándose menos colas y atascos.
Las filas de vehículos en horas pico en la capital se han reducido en 25 kilómetros, según Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.
«Se ha notado bastante el descenso de vehículos, sobre todo por el final de las clases en algunos establecimientos de la capital».
De acuerdo con Montejo, durante la jornada de ayer se registró una disminución de por lo menos unos 150 mil vehículos que no circularon en las horas pico. Añadiendo que solo en los días de mayor circulación se registran alrededor de 959 mil, y que en un día normal 756 mil vehículos.
Explicó que, en la ruta al Pacífico, la fila de automotores normalmente llega hasta el kilómetro 17, y ayer no sobrepasó el 12. Similar fue la situación en el resto de rutas de acceso a la capital.
«Se nota bastante, porque hay menos buses públicos, menos transporte escolar y menos carros en la mañana. La próxima semana esperamos que haya menos vehículos todavía», expresó.
Se redujeron las filas vehiculares; ya no hay buses de colegios ni aglomeraciones en las entradas de planteles escolares. En la capital disminuyeron las colas de automotores hasta en 25 kilómetros, si se suman todas las rutas de acceso.