150 mil Testigos de Jehová celebran asamblea


Más de 150 mil Testigos de Jehová se congregaron hoy en varias ciudades de Francia con motivo de su asamblea anual internacional durante la que varios cientos de ellos fueron bautizados, informó el movimiento.


La principal concentración tuvo lugar en Villepinte, una localidad de la región de Parí­s, y a la misma asistieron 50 mil personas, precisó.

Con motivo de esa asamblea, que dura todo el fin de semana, cientos de Testigos de Jehová adultos fueron bautizados, entrando y sumergiéndose en el agua, según la tradición de Jesucristo.

Los Testigos de Jehová se consideran herederos del cristianismo primitivo. La Biblia es su constante y única referencia. Rechazan la teorí­a de la evolución y no admiten las trasfusiones sanguí­neas.

Según ellos, el final del mundo está cerca y con él llegará el reino de Dios. Tratan de difundir este mensaje evangelizando casa por casa en las diferentes ciudades del mundo.

El movimiento surgió en el siglo XIX en Estados Unidos y está presente en Francia desde 1906. Hay más de siete millones de Testigos de Jehová en todo el mundo. En Francia son unos 150.000.

El estatus del movimiento cambia de paí­s a paí­s. Están considerados igual que las «grandes» religiones en Austria y Alemania; son un «culto reconocido» en Dinamarca y representan una «confesión religiosa» en Italia.