El séptimo día, del séptimo mes, del séptimo año en el siglo XXI más de una persona procuró levantarse temprano, darse un baño y salir de su casa con una ligera sonrisa, optimismo que no se parece a el de cualquier otro sábado del año. Hoy podría ser un día de suerte.
Así pueden pensar miles de personas que acostumbran a «jugarse la suerte» con sorteos y otras tradiciones chapinas.
Sin embargo algunas personas que fueron sorprendidas comprando billetes de lotería ni siquiera se habían percatado de la fecha (casi capicúa), en la que existían.
Edgar Díaz, vendedor de lotería indicó que «sus clientes», le compran billetes terminados o iniciados en siete, por considerarse número de buena suerte. Sully Enríquez, por su parte, comentó que la jornada de venta había estado normal toda la mañana y que quizá en la tarde aumente por la fecha.
Otros vendedores, que no dan sus nombres por alguna extraña razón, no tienen expectativas, «el día está normal y no creo que suba la venta por eso», coincidieron.
Fecha única
Pasará mucho tiempo para que este juego de números de la fecha se repita. Estudiosos aseguran que el siete representa el tiempo y el espacio, la búsqueda del intelecto y la filosofía y es un número cabalístico y sagrado. «Siete son los arcángeles que rodean el trono de Dios; siete son los pecados capitales, etcétera».
Otros aseguran que los ángeles se comunican con los humanos a través de los números y que el 777 es una señal altamente positiva y una señal de «buena racha». Los más religiosos creen que el seis significa imperfección, y el siete perfección, el 666 se refiere a número de hombre según el Apocalipsis, sin embargo el 777 en sí no existe, sólo el siete y la Biblia está repleta de él.